dimarts, 6 de maig del 2014

Descripción del libro con los cinco sentidos



Se puede ver que el libro es rectangular, gris con las letras doradas y también negras y se puede apreciar la silueta del bebedor de lágrimas con la espada en la portada y en la contraportada junto con el código de barras. Tiene unos pequeños toques de color rojo, y unas finas líneas doradas y negras con un poco de volumen.  No es un libro que sea atrayente por la vista, se podría clasificar como visualmente neutral.
Lo único que se podría oír del libro son las trescientas hojas pasar de manera fluida. Este libro hace un ruido muy escaso porque las páginas pasan de manera muy rápida.
Es un libro que sabe a papel, cosa que puede parecerse a un árbol ya que es su lugar de origen. Se podría decir que su gusto es muy peculiar y no muy corriente, ya que pocas cosas tienen ése sabor.
El tacto de la portada es más bien áspero con unas finas líneas de volumen que se pueden apreciar al pasar la mano. Si pasas la mano no es un tacto muy agradable pero tampoco desagrada. Los libros tienen un tacto liso que es el que abunda normalmente pero da gusto tocar una portada que cambie y no sea igual que las demás. Las hojas son suaves, pero no tanto como cuando tocas un papel.
Tienes que inspirar muy profundamente para apreciar el olor que hace este libro. El olor que huele tu nariz es de papel. Pero también decir que huele a libro nuevo, como cuando vas a una librería y compras un libro cuando le quitas el envoltorio, lo abres y lo hueles, ese es el olor que se aprecia en este libro, parece que sea recién comprado. Tiene un olor muy agradable.
Si pudieras ver algo de éste libro podrías ver las chicas y los chicos de la novela, que están al muelle, que están  a los bares, en la playa o en sus habitaciones, podrías ver a Lawrence, Puck y también a Laura los tres fantasmas de la novela. Observarías la espada que se utiliza para todos los crímenes de los chicos y la pistola que se utiliza para el crimen de Adela. Se apreciaría la sangre de los cuerpos de las víctimas y los lugares donde tienen lugar las acciones.
Los sonidos que se apreciarían serían el de las olas del mar, o el de los barcos navegando en él, oirías la gente pasear, o cuando están en los bares charlando. Podrías escuchar conversaciones de fantasmas, de personas y también las que tiene la Señora Augustus con Dios, se podrían escuchar lágrimas de tristeza y lágrimas de alegría…
Esta novela tendría un gusto espectacular para algunos y nefasto para otros, principalmente sabría a alcohol, drogas y sus derivados, con todo lo que disfrutan los adolescentes o con lo que se destrozan. Sabría a refrescos, a vasos de agua o también a comida.
Si inspirases los olores de éste libro, podrías apreciar muchos olores distintos, como el olor del mar, el olor de la gente, sus colonias… y también olerías a drogas y a alcohol.
Finalmente si pudieses apreciar el tacto de la arena de la playa,  el del agua de la playa o de la bañera. Se tocaría la sangre de las pobres víctimas o la de Adela. Se tocarían las armas de los crímenes, la pistola y la famosa espada. También podrías apreciar un tacto más agradable, el de las sábanas de las camas donde pasan las noches los estudiantes…

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada